Monstruos de la Familia: Material

**ORDEN ALFABÉTICO, NO DE APARICIÓN**

Armadura Infernal:

Experiencia obtenida tras el combate: 90
Oro obtenido tras el combate: 19
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Armadura de Hierro
Hábitats Principales: Castillo de Trodain




Descripción: Armaduras animadas por una maldición. Cuidado con sus espadas. Cuando caen al suelo, son capaces de aturdir a un grupo de adversarios por medio de poderosos relámpagos.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Armadura Inquieta:

Experiencia obtenida tras el combate: 74
Oro obtenido tras el combate: 13
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Escudo de Hierro
Hábitats Principales: laberinto de los Héroes y otras Mazmorras



Descripción: El alma enojada de un espadachín muerto que  habita una armadura vacía. En ocasiones invoca la ayuda en combate de Medulimos Cicatrizantes.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Armadura Letal:

Experiencia obtenida tras el combate: 124
Oro obtenido tras el combate: 52
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Argonia Oriental



Descripción: Una armadura asesina que odia a la humanidad. Dispone de grandes capacidades ofensivas y defensivas y tiene la habilidad de dormir a sus oponentes. Lo mejor es usar magia de apoyo para someterla.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Botibola Infernal:

Experiencia obtenida tras el combate: 179
Oro obtenido tras el combate: 66
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Misericordia Lunar
Hábitats Principales: Camino Dragoviano




Descripción: Un extraño par de monstruos que viven juntos formando una relación simbiótica. Cuentan que al morir sueltan un par de zapatos extremadamente raros.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Rebote.
(?)

Botibola Nocturna:

Experiencia obtenida tras el combate: 52
Oro obtenido tras el combate: 20
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Ascantha





Descripción: Un monstruo que se mueve furtivamente en mitas de la noche. Es un maestro de la magia defensiva y puede desviar los conjuros enemigos.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Rebote.
(?)

Botibola Saltarina:

Experiencia obtenida tras el combate: 12
Oro obtenido tras el combate: 10
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Alexandría



Descripción: Una bola peluda que manifiesta un amor hacia las botas viejas comparable al de un cangrejo ermitaño por las conchas abandonadas.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Caja Mimética:

Experiencia obtenida tras el combate: 402
Oro obtenido tras el combate: 71
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Clavo de Hierro
Hábitats Principales: Región de Villatránsito, Ciudadela Negra



Descripción: Cofres del tesoro traídos como tributo a la Ciudadela Negra, transformados en malignos monstruos por el poder del Señor de la Oscuridad.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Caja Trampa:

Experiencia obtenida tras el combate: 1020
Oro obtenido tras el combate: 660
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Lágrima de Venus
Hábitats Principales: Laberinto de los Héroes
PV: 1100
PM: 255
Nivel recomendado de los héroes: 19

Descripción: Un monstruo en cuya boca reside la valiosa Lágrima de Venus. Lo único que lo motiva es su obsesión por las joyas y los tesoros de valor incalculable.

Combate:
Primero de todo hay que tener paciencia con los Monstruos "Jefe" como estos, ya que serán combates largos y pesador a no ser que vayas con niveles muy altos. El nivel recomendado para este combate es 19.
Utilizar a Angelo para curar, pues este enemigo tiene ataques fuertes. 

Habilidades que le causan más daño:
Protagonista - Ataque Normal
Yangus - Hacha Pralizadora (Hacha); Golpe Parteyelmos (Garrote)
Jessica - Azote Doble (Látigo)

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- A veces hace un Ataque Deseperado.
(?)

Campanilla:


Experiencia obtenida tras el combate: 31
Oro obtenido tras el combate: 16
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Maella




Descripción: Un monstruo con forma de campana. Normalmente no hace más que mirar y reírse, pero, en ocasiones, pide ayuda a los Gordisaurios.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Puede pedir refuerzos, normalmente acude un Gordisaurio.
(?)

Campanilla Fúnebre:


Experiencia obtenida tras el combate: 68
Oro obtenido tras el combate: 12
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Queso Helado
Hábitats Principales: Picos de la Ventisca




Descripción: Una campana hecha de hielo. Los desdichados que las oyen tocar a muerto quedan congelados.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Campanilla Mágica:

Experiencia obtenida tras el combate: 41
Oro obtenido tras el combate: 9
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Musgo Rojo
Hábitats Principales: Argonia Occidental





Descripción: Pese a su aspecto ridículo, estos monstruos son capaces de tocar melodías que pueden dejar fuera de combate incluso a los aventureros más veteranos.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Puede pedir refuerzos, aparece otra igual.
(?)

Cofre Caníbal:

Experiencia obtenida tras el combate: 76
Oro obtenido tras el combate: 110
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Tapadera
Hábitats Principales: Islas sin Nombre




Descripción: Un hábil cofre mimético que se hace pasar por un cofre del tesoro. Espera pacientemente a ser descubierto para luego devorar a los viajeros desprevenidos. En ocasiones es capaz de lanzar ataques devastadores.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Cofre de Pandora:

Experiencia obtenida tras el combate: 560
Oro obtenido tras el combate: 184
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Camino Dragoviano



Descripción: Como si fuera una caja de sorpresa demencial, este maestro del camuflaje vive para sorprender a los viajeros incautos. A menudo lleva materiales preciosos que pueden usarse en el pote de Alquimia.

Curiosidades:
En mi opinión uno de los monstruos más difíciles del juego.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Cofre Mimético:


Experiencia obtenida tras el combate: 128
Oro obtenido tras el combate: 72
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Islas sin Nombre




Descripción: A primera vista, estos monstruos tienen toda la pinta de ser cofres del tesoro normales. Sin embargo, intenta abrir uno y ya verás qué gracia. ¡Cuidado con los cofres miméticos!

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Coloso Guardián:


Experiencia obtenida tras el combate: 422
Oro obtenido tras el combate: 80
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Alexandría, Ciudadela Negra



Descripción: Una estatua de la Ciudadela Negra, alzada para proteger al Señor de la Oscuridad en respuesta a las plegarias de sus fieles servidores.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Coloso Viviente:

Experiencia obtenida tras el combate: 306
Oro obtenido tras el combate: 90
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Torre de Rydon




Descripción: Creadas originalmente por un renombrado escultor de Arcadia, estas estatuas eran tan exquisitas que acabaron tomando vida propia.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Gólem:

Experiencia obtenida tras el combate: 237
Oro obtenido tras el combate: 50
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Arcadia




Descripción: Monstruos nacidos de los restos de una magnífica ciudad antigua. Su nostalgia por los días de antaño hizo que los ladrillos de las ruinas se recompusieran espontáneamente formando figuras humanas.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Gólem de Oro:

Experiencia obtenida tras el combate: 54
Oro obtenido tras el combate: 726
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Isla Sagrada de Neos




Descripción: Criaturas de oro que han asumido la tarea de proteges la Isla Sagrada de Neos y la estatua de la Diosa que allí se encuentra.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Gólem de Piedra:

Experiencia obtenida tras el combate: 340
Oro obtenido tras el combate: 38
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Medicina Fuerte
Hábitats Principales: Meseta Aislada




Descripción: Un gigante de piedra originado por una lápida en lo más profundo de las Ruinas Tenebrosas, que absorbió un alma malvada y la transformó en un monstruo.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Marioneta Animada:

Experiencia obtenida tras el combate: 69
Oro obtenido tras el combate: 15
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Sal Gema
Hábitats Principales: Reino de Trodain




Descripción: Una burda criatura hecha de barro y animada por un conjuro mágico. Se dedica a bailar una extraña danza que disminuye los PM de sus oponentes.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Marioneta Mágica:

Experiencia obtenida tras el combate: 108
Oro obtenido tras el combate: 27
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Argonia Occidental



Descripción: Famosos por bailar una extraña danza que roba los PM de los oponentes antes de salir corriendo. Aunque no son demasiado fuertes, estos monstruos pueden ser bastante molestos.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Petrobomba:

Experiencia obtenida tras el combate: 111
Oro obtenido tras el combate: 11
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Casco de Piedra
Hábitats Principales: Región de Bacará


Descripción: A menudo parecen apáticos cuando te los encuentras, pero, en realidad, solamente están aguardando su momento, esperando al instante preciso para atacar.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Sacrificio Resurrector.
(?)

Rocobomba:

Experiencia obtenida tras el combate: 70
Oro obtenido tras el combate: 11
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Reino de Trodain




Descripción: Una extraña criatura con una risa siniestra que anuncia su inminente autodestrucción.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Suicidio Letal.
(?)

Saco de Joyas:

Experiencia obtenida tras el combate: 32
Oro obtenido tras el combate: 106
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Brazalete de Oro
Hábitats Principales: laberinto de los Héroes y otras Mazmorras


Descripción: Una bolsa con tesoros encantada y convertida en un monstruo. Es muy resistente a cualquier conjuro, excepto a los que absorben magia.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Saco de Risas:

Experiencia obtenida tras el combate: 35
Oro obtenido tras el combate: 25
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Ascantha




Descripción: A pesar de su ridícula apariencia, este monstruo es un oponente hábil, capaz de impedir el lanzamiento de conjuros a sus enemigos.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

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