Monstruos de la Familia: Bestias

**ORDEN ALFABÉTICO, NO DE APARICIÓN**


Astado Rojo:


Experiencia obtenida tras el combate: 4200
Oro obtenido tras el combate: 1500
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Islas sin Nombre, Panteón de los Dragones.
PV: 3100
PM: 0
Nivel recomendado de los Héroes: 34

Descripción: Uno de los guardianes de las Puertas del Juicio, en lo más profundo del panteón de los Dragones. Ha realizado su labor durante más años de los que puede recordar.

Combate (junto al Dentado Azul):
Primero de todo hay que tener paciencia con los Monstruos "Jefe" como estos, ya que serán combates largos y pesados a no ser que vayas con niveles muy altos. El nivel recomendado para este combate es el 34.
Mentalizar con el Protagonista y Yangus, atacar y apoyar con Jessica, sobretodo Doble Potencia, y curar con Angelo.
También serán útiles conjuros como la Debilitación contra los enemigos, y el Multifortalecimiento para el grupo.
Los ataques que le causan más daño son:
Protagonista - Estocada Dragoestocada (Espada)
Yangus - Golpe Parteyelmos (Garrote)
Jessica - Azote doble (Látigo)

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Lucha junto a Dentado Azul, y tienen un ataque combinado.
(?)

Bufalogro:


Experiencia obtenida tras el combate: 363
Oro obtenido tras el combate: 120
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Parajes Vírgenes

Descripción: Un feroz y poderoso monstruo dorado que se vuelve aun más fuerte cuando lucha al lado de su amigo Mohicán.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Ataque combinado con Mohicán.
(?)

Cancerbero:


Experiencia obtenida tras el combate: 36
Oro obtenido tras el combate: 11
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Maella

Descripción: Un Monstruo canino que lanza su collar de pinchos para atrapar a sus enemigos y hacerlos más fáciles de alcanzar.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Cancerbero Ladrador:


Experiencia obtenida tras el combate: 56
Oro obtenido tras el combate: 17
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: 
Hábitats Principales: País de los Topos

Descripción: Monstruos caninos de gran astucia. Sus fuertes ladridos sirven para intimidar al enemigo y llamar a sus aliados.

Actitudes en el Combate:
- Puede pedir refuerzos, normalmente aparece otro como él.
- Ataque normal.
(?)

Cancerbero Oscuro:


Experiencia obtenida tras el combate: 398
Oro obtenido tras el combate: 71
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: 
Hábitats Principales: Camino Dragoviano


Descripción: Estos poderosos perros son muy peligrosos por sí solos, pero se vuelven aun más difíciles de derrotar cuando llaman a los decapitados infernales para que les ayuden.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Puede pedir refuerzos. Normalmente acude un Decapitado Infernal.
(?)

Chacal Arrojadizo:


Experiencia obtenida tras el combate: 103
Oro obtenido tras el combate: 32
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Bacará

Descripción: Crueles bestias cuyo culto al cuerpo las ha convertido en formidables enemigos. Usa conjuros para equilibras el combate.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Chacal Destripador:

Igual que el chacal anterior, pero con
 un tono de piel más claro
Experiencia obtenida tras el combate: 123
Oro obtenido tras el combate: 32
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Arcadia





Descripción: Luchadores natos, estos monstruos son maestros del ataque de Ráfaga y son muy resistentes a los conjuros de aire.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Ráfaga.
- Resistencia contra conjuros de Tornado y ataques que usan Aire.
(?)

Cocodrilo:


Experiencia obtenida tras el combate: 718
Oro obtenido tras el combate: 82
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: 
Hábitats Principales: Estrado Celestial


Descripción: Un caimán volador enorme con una cruel sonrisa y una risa depravada. Cuidado con sus golpes corporales.

Actitudes en el Combate:
- Sonríe maliciosamente.
- Ataque normal.
(?)

Cocodrilo Infernal:



Experiencia obtenida tras el combate: 617
Oro obtenido tras el combate: 138
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Meseta Aislada


Descripción: Un caimán volador que usa su enorme peso como arma al lanzarse sobre los enemigos desprevenidos.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Cocodrilo Oscuro:


Experiencia obtenida tras el combate: 637
Oro obtenido tras el combate: 138
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Diadema
Hábitats Principales: Región de Alexandría, Mundo de la Oscuridad

Descripción: Un Cocodrilo infernal que de algún modo se perdió, acabó en el Mundo de la Oscuridad, y empezó una nueva vida como Cocodrilo Oscuro.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Corninejo:


Experiencia obtenida tras el combate: 5
Oro obtenido tras el combate: 5
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Gorro de Piel
Hábitats Principales: Región de Villatránsito

Descripción: Un Monstruo semejante a un conejo con un cuerno en mitad de la frente. A diferencia de los conejos normales, estos son carnívoros, y usan sus afilados cuernos para cazar a sus presas.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Dentado Azul:


Experiencia obtenida tras el combate: 1990
Oro obtenido tras el combate: 1200
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Islas sin Nombre, Panteón de los Dragones.
PV: 2630
PM: 16
Nivel recomendado de los Héroes: 34

Descripción: Uno de los guardianes del Panteón de los Dragones. Ataca a los candidatos para comprobar su valía a la hora emprender la prueba.

Combate (junto al Dentado Azul):
Primero de todo hay que tener paciencia con los Monstruos "Jefe" como estos, ya que serán combates largos y pesados a no ser que vayas con niveles muy altos. El nivel recomendado para este combate es el 34.
Mentalizar con el Protagonista y Yangus, atacar y apoyar con Jessica, sobretodo Doble Potencia, y curar con Angelo.
También serán útiles conjuros como la Debilitación contra los enemigos, y el Multifortalecimiento para el grupo.Los ataques que le causan más daño son:
Protagonista - Estocada Dragoestocada (Espada)
Yangus - Golpe Parteyelmos (Garrote)
Jessica - Azote doble (Látigo)

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Lucha junto a Astado Rojo, y tienen un ataque combinado.
(?)

Diablorila:


Experiencia obtenida tras el combate: 72
Oro obtenido tras el combate: 37
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Reino de Trodain

Descripción: Un Monstruo que posee un resplandeciente abrigo dorado. Le obsesiona coleccionar objetos brillantes.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Dientes de Sable:


Experiencia obtenida tras el combate: 120
Oro obtenido tras el combate: 31
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Planta Medicinal, Piel de Dragón
Hábitats Principales: Región de Bacará




Descripción: Depredadores audaces y extramadamente ágiles, dotados de afilados colmillos. Hay rumores de que es posible domesticarlos, pero no se sabe con seguridad.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Demorila:


Experiencia obtenida tras el combate: 58
Oro obtenido tras el combate: 19
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Ala de Quinera
Hábitats Principales: Región de Ascantha

Descripción: Un Monstruo misterioso conocido por llevar máscara aterradora. Se dice que su verdadero rostro da todavía más miedo.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Don Topo:


Experiencia obtenida tras el combate: 1160
Oro obtenido tras el combate: 360
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Arpa de Luz de Luna
Hábitats Principales: Topera
PV: 1280
PM: 0
Nivel recomendado de los Héroes: //

Descripción: Un autoproclamado artista y melómano. Por desgracia para los que lo rodean, su amor por la música no significa necesariamente que se le dé bien tocarla.

Combate:
Primero de todo hay que tener paciencia con los Monstruos "Jefe" como este, ya que serán combates largos y pesados a no ser que vayas con niveles muy altos. El nivel recomendado para este combate es el //.
Ataques con el Protagonista y Yangus, sin Mentalizar, ya que puede utilizar un cántico que hace caer del susto a los personajes; y además otro cántico, los Confunde, haciendo que ataquen a sus aliados. Podemos usar a Jessica de ataque también, pero sobretodo de apoyo aumentando el ataque de los aliados, con conjuros, y es recomendable dejar a Angelo para Curar.
Don Topo tiene Refuerzos con él, y cada vez que los eliminas llama a más, así que es mejor encargarse de el primero y después del resto de Topos.
De media, su ataque quita unos 50 puntos de VT.
Los ataques que le causan más daño son:
Protagonista y Angelo - Estocada Flamígera (Espada)
Jessica - Azote doble (Látigo)

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Puede pedir refuerzos; acuden tres a cada uno de sus lados, y pueden ser: Subditopos, Malitopos y/o Furitopos.
- Cántico que confunde a sus aliados y al grupo.
- Cántico que hace caer al grupo.
- Terremoto, que causa daño a todo el grupo.
(?)

Furitopo:


Experiencia obtenida tras el combate: 68
Oro obtenido tras el combate: 16
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Planta Medicinal
Hábitats Principales: País de los Topos

Descripción: Cuando se mentalizan son capaces de llevar a cabo ataques devastadores. ¡Ten cuidado con los Furitopos que se encuentran en un estado de alta Tensión!

Actitudes en el Combate:
- Puede Mentalizar.
- Ataque normal.
(?)

Gallitoro Bravo:


Experiencia obtenida tras el combate: 62
Oro obtenido tras el combate: 17
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Reino de Trodain

Descripción: Un Monstruo agresivo y fácilmente irritable. Se mentaliza y lanza poderosos ataques con su cuerpo.

Actitudes en el Combate:
- Puede Mentalizar.
- Ataque normal.
(?)

Gallitoro Dormilón:


Experiencia obtenida tras el combate: 30
Oro obtenido tras el combate: 14
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Boñiga
Hábitats Principales: Región de Maella

Descripción: Un Monstruo que parece un cruce entre ave y toro. Aunque suele estar adormilado y aletargado, se muestra irascible cuando se le despierta de repente.

Actitudes en el Combate:
- Está Dormido casi todo el tiempo.
- Ataque normal.
(?)

Gato Apastelado:


Experiencia obtenida tras el combate: 2
Oro obtenido tras el combate: 2
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Villatránsito

Descripción: Un monstruo bonachón y despreocupado.  Nace con una sola raya, a la que luego se le va sumando otra por cada año que pasa.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Gato Carcelario:


Experiencia obtenida tras el combate: 19
Oro obtenido tras el combate: 8
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Queso Normal
Hábitats Principales: Región de Alexandría







Descripción: Un felino con rayas que le hacen parecer un presidiario. Resulta muy popular entre los amantes de los felinos. Suele ser juguetón, pero también puede lanzar conjuros cuando se le provoca.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Gato Tigrés:


Experiencia obtenida tras el combate: 67
Oro obtenido tras el combate: 12
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Látigo de Cuero
Hábitats Principales: Reino de Trodain

Descripción: Un Felino que pasa sus días holgazaneando. EN combate, su modorra puede volverse contagiosa.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Gorila Belicoso:


Experiencia obtenida tras el combate: 65
Oro obtenido tras el combate: 10
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Piel de Dragón
Hábitats Principales: Región de Villahurto

Descripción: Un Monstruo muy bruto que empuña un garrote para aporrear a sus enemigos. Un solo golpe puede infligir un tremendo daño.

Actitudes en el Combate:
- Tiene muchas posibilidades de dar un Golpe Crítico.
- Ataque normal.
(?)

Gorila de las Nieves:


Experiencia obtenida tras el combate: 202
Oro obtenido tras el combate: 24
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Picos de la Ventisca

Descripción: Monstruos simiescos con un pelo tan blanco como una ventisca. Crean bolas de hielo con la nieve y las lanzan furiosamente a sus enemigos. Huelga decir que su temperamento es mucho más caliente que su hábitat.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Gorila Rosa:


Experiencia obtenida tras el combate: 78
Oro obtenido tras el combate: 18
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Reino de Trodain

Descripción: Aunque no parecen muy ágiles, estos Monstruos son mucho más difíciles de golpear de lo que la gente piensa. Los garrotazos que pegan son aterradores.

Actitudes en el Combate:
- Tiene muchas probabilidades de dar un Golpe Crítico.
- Tiene muchas probabilidades de esquivar los ataque físicos.
- Ataque normal.
(?)

Lobo Infernal:


Experiencia obtenida tras el combate: 108
Oro obtenido tras el combate: 26
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Planta Medicinal
Hábitats Principales: Picos de la Ventisca


Descripción: Una vez fueron lobos normales, pero ahora están esclavizados por un maligno. Estas desgraciadas criaturas tienden a viajas juntas y vivir en manadas.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Malitopo:


Experiencia obtenida tras el combate: 4
Oro obtenido tras el combate: 5
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Planta Medicinal
Hábitats Principales: País de los Topos




Descripción: Un monstruo pequeño pero muy fuerte. Una vez mentalizada, esta pequeña alimaña puede llegar a infligir enorme daños.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Puede Mentalizar.
(?)

Mohicán:


Experiencia obtenida tras el combate: 318
Oro obtenido tras el combate: 160
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Parajes Vírgenes

Descripción: El compañero plateado de Bufalogro. Este monstruo lucha de forma táctica, usando una poderosa magia curativa para inclinar la balanza del combate a su favor.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Ataque combinado con Bufalogro.
(?)

Mosquezorro:


Experiencia obtenida tras el combate: 20
Oro obtenido tras el combate: 16
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Alexandría







Descripción: Esta presumida criatura suele aturdir a sus enemigos con su extravagante juego de espada. Cuando no hace alarde de su habilidad con la espada, le gusta deslumbrar con sus aptitudes para el baile.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Mosquezorro Albo:


Experiencia obtenida tras el combate: 102
Oro obtenido tras el combate: 43
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Isla Sagrada de Neos

Descripción: Aristócratas del mundo de los Monstruos. Famosos por usar la Danza Acelerada cuando están en problemas para inclinar la balanza del combate a su favor.

Actitudes en el Combate:
- Danza Acelerada. (Aceleración, suben su Agilidad)
- Ataque normal.
(?)

Orco:


Experiencia obtenida tras el combate: 94
Oro obtenido tras el combate: 31
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Región de Bacará

Descripción: Monstruos semejantes a jabalíes con gran maestría en el uso de la lanza. Su talón de Aquiles es su baja agilidad.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

Rey Orco:


Experiencia obtenida tras el combate: 154
Oro obtenido tras el combate: 38
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: Piel de Dragón
Hábitats Principales: Región de Arcadia

Descripción: Aunque estos monstruos aparentan ser bárbaros cruele e irreflexivos, en realidad son maestros en el uso de un conjuro que puede resucitar a sus compañeros caídos.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Pueden resucitar a sus aliados.
(?)

Satarila:


Experiencia obtenida tras el combate: 245
Oro obtenido tras el combate: 87
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Parajes Vírgenes

Descripción: El número de ojos que esconden sus máscaras cambia continuamente durante el combate. Cuando saca un seis puedes esperar ver a una Petrobomba uniéndose a la refriega.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
- Puede pedir refuerzos cambiando sus ojos.
(?)

Subditopo:


Experiencia obtenida tras el combate: 68
Oro obtenido tras el combate: 16
Objetos que se pueden conseguir tras el combate: //
Hábitats Principales: Topera




Descripción: Los leales esbirros de Don Topo. Están dispuestos a soportar cualquier cosa por su jefe... Salvo escuchar su música, claro.

Actitudes en el Combate:
- Ataque normal.
(?)

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